MMC 2017 – KILÓMETROS DE VIDA

Hace tan poco que estaba disponiendo zapatillas, camiseta, pantaloneta y cámaras para la MMC 2016 y el tiempo como si fuera una gran ráfaga de viento me ponía en la misma acción para una nueva versión de esta emblemática carrera organizada por Juancho Correlón.

El domingo 28 de mayo comenzaba y con él me disponía para salir a sumarle kilómetros a la vida; eran las 6:30 am y ya estaba en el cruce de la carrera 39 con calle 9  alistando mi equipo y al lado mío pasaban aquellos que llegaban para correr sus 5k, 10k o 21k; sin importar la distancia todos coincidíamos en lo mismo…la camisa, la sonrisa y las ganas sin negar que algunos se notaban ansiosos, tal vez porque era la primera vez que se enfrentarían a si mismos para lograr la distancia.

La mañana se despejaba y un cielo azul limpio como pocas veces tenemos en Cali dejaba apreciar a los Farallones, aquella sección de la cordillera occidental que nos vigila desde lo más alto. Cielo azul, sol a su máxima intensidad, los farallones como testigos de nuestra aventura y un calor que hacía muchos días no teníamos en Cali nos recibían para romper un nuevo record en nuestras vidas.

Los trazados ya estaban marcados y por categorías nos separaban; 10k y 21K recibían su orden de largada y emprendían su aventura tomando rumbo norte y 5 minutos más tarde saldrían los corredores de los 5K hacia el sur de la ciudad.

Los minutos corrían, tal vez más a prisa que los competidores, y las sonrisas que se marcaban en los rostros de quienes llegaban a la línea de salida empezaban a cambiar; los kilómetros son implacables y cobran cada milímetro que lo conforman, ellos en silencio infringían presión que se convertía en dolor… ya no había sonrisas solo dolor y con seguridad en sus mentes un pensamiento repetitivo “Si se puede…si se puede”

Los corredores Elite marcaban su paso y marchaban adelante…los nuevos correlones marchaban a su ritmo.

… y a esta hora otro corredor se disponía para romper su propio record, se trataba de nuestro Gran Nairo Quintana que se media en fuerza y piernas a Tom Dumoulin.

Los minutos de carrera avanzaban y a la distancia se veía el primer competidor de los 5K y tras de él los otros 9999 runners que se midieron a sumarle kilómetros a la vida. Una vez más Juancho Correlón le cumplió a la ciudad con la organización de nuestra Media Maratón, ya son 16 versiones que han realizado y con la mirada puesta en el próximo año.

Gracias a Juancho Correlon por regalarle a nuestra ciudad un evento de esta magnitud y por disponerse para las otras carreras que tienen para este 2017.

Para ver otras fotografías Visita nuestro perfil en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s