Museo Caliwood

Al oeste de Cali, sobre la vía circunvalación está ubicado el museo Caliwood, único en su género en Colombia. Este museo cuenta con una gran colección de material alusivo al séptimo arte.

Caliwood es un museo independiente que esta para que aquellos amantes del cine se den un viaje en el tiempo y conozcan como se hacía y se veía el cine en el inicio.

Cuando se hace el viaje en el tiempo podemos apreciar máquinas de proyección del principio del siglo XX que estaban ubicadas en salas de proyección de cali, las cuales fueron donadas por sus propietarios.

Los visitantes encontraran gran cantidad de afiches de promoción de películas, así como artefactos propios de la industria cinematográfica. Caliwood tiene en exhibición la cámara de fotografía más grande del mundo y una cámara espía de la antigua unión Soviética.

Estar en Caliwood nos lleva a viajar en el tiempo y cada una de las secciones nos motiva tener una visión más clara de cómo era y como se hacía cine y fotografía.

La mejor definición que encuentro para este maravilloso lugar es “Caliwood, donde lo análogo le da sentido a lo Digital”

Para hacer un tour virtual has clic AQUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s