10K de La Luz

Con un clima muy cambiante llego el día de salir a correr La 10K de La Luz; aunque para un Runner (Corredor) no hay obstáculo que impida salir a devorarse los Kilómetros que tiene por correr. En esta oportunidad Juancho Correlón, trazo dos tramos uno de 5K y otro de 10K para cumplir con la meta de llegar hasta Centro Empresa en el norte de Cali.

Una mañana plomiza que no dejaba ver los cerros tutelares de nuestra ciudad nos marcaba el camino hasta el punto establecido para salir en esta competencia. La llovizna por momentos se convirtiera en la protagonista de la mañana pero poco a poco el calor de los participantes y su ánimo provoco que ella pasara a un segundo plano y nos concentráramos en lo que habíamos estado preparando hace unos días.

Como ya es habitual Juancho Correlón nos ofreció la puesta en calor con su tradicional sesión de calentamiento dirigido, espacio que tuvo lugar al interior del centro comercial Centenario, aunque otros decidieron hacerlo a las afueras y así activarse para cumplir con sus 5K o 10K.

Las nubes posadas sobre la montaña que alberga a las tres cruces seguía siendo testigo de aquella corrida que tendríamos desde la plazoleta Jairo Varela hasta Centro Empresa.

Llego la hora y salieron en primera instancia los competidores en situación de discapacidad motriz y visual.

Posteriormente y como ya es característico a la hora establecida por la organización salieron los competidores de los 10K, el reloj marcaba las 7:30 am y estos corredores empezaban a restarle metros a su propósito; 30 minutos más tarde le llegaba el turno a los inscritos en 5K y con el ultimo participante en la ruta de carrera salíamos de la plazoleta Jairo Varela rumbo al norte de la ciudad.

Ya en camino cada uno a su ritmo y estilo hacia su propia carrera. Las liebres como le llama Juancho Correlón a los “Runners” consagrados iban con sus zancadas largas y alto ritmo bien adelante buscando consagrarse como ganador de la 10K de La Luz o por lo menos estar en el podio; pero otro gran número de corredores estaban imponiendo metro a metro una nueva marca en su competencia.

Sin importar la edad y su condición física uno a uno fueron llegando a la meta aquellos a los que la lluvia no les impidió llegar a punto de partida; a esta altura de la mañana el sol ya se hacía presente sobre nuestra ciudad y con  la meta alcanzada cada uno ponía su mejor cara para celebrar y sentirse ganador de La 10K de La Luz de Juancho Correlón.

Para ver otras fotografías visita nuestro perfil en Facebook

Visita nuestro canal en Youtube para ver el vídeo clip de la 10K de La Luz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s