Reserva Natural Yotoco

Después de tener una semana pasada por agua, con lluvias que se intensificaban, llego el día de visitar La Reserva Nacional Forestal Bosque de Yotoco. El propósito era hacer avistamiento de aves acompañando al grupo “Oiga, Mire, Aves”.

Oiga, Mire Aves es un grupo de Pajareros de la ciudad de Cali, que encuentra en esta actividad un punto de encuentro para compartir de una pasión que en los últimos años gana más adeptos. Liderado por Alfredo Guevara, realizan visitas de avistamiento en las reservas naturales cercanas a Cali y de igual manera organiza salidas a otras ciudades.

Para llegar a La Reserva Nacional Forestal Bosque de Yotoco, se pueden tomar dos rutas; salir por la carretera Yumbo – Vijes – Media Canoa – Loboguerrero o tomar la ruta Cerrito – Buga – Media Canoa – Loboguerrero. Teniendo como referencia el centro comercial Chipichape, el primer camino nos tomara 77,1 Km y el segundo 93,6 Km; vale la pena resaltar que en puente tierra se debe hacer retorno para tomar la calzada de retorno a media canoa porque el acceso a la reserva esta sobre este lado.

Después de tomar un buen desayuno alistamos el equipo y tomamos el sendero que nos llevaría a escuchar el concierto de los Monos Aulladores. El silencio y sigilo hacen parte del camino.

Azulejos, canarios costeños, Siriri, atrapa moscas petirrojo, atrapa mosca montañero y vencejos fueron las especies de aves que hoy tuvimos la oportunidad de ver en nuestra visita a La Reserva Nacional Forestal Bosque de Yotoco.

La Reserva Nacional Forestal Bosque de Yotoco cuenta con una extensión de 559 hectáreas, una temperatura que oscila entre los 15o – 22o y está a 1200 – 1600 msnm. La reserva también es hábitat de Monos de hábitos Nocturnos, Mariposa Monarca, Monos Aulladores, Ranas de Colores entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .