Colombia casi gana

El Coliseo del Pueblo estaba lleno, faltaron unos cientos de lugares por ocupar, pero la cantidad de público que había se entusiasmaba a medida que los minutos se acercaban a las 8:00 pm coreando en un tono alto ¡Colombia…Colombia… Colombia!

Las banderas de los países, la de la FIFA y del Fair Play (juego limpio) saltaron a la cancha y con ellas los equipos nacionales de Portugal y Colombia. En este momento la multitud enloquecida gritaba arengando a la Tricolor y como si se tratara de aquellos días míticos del mundial de Brasil, aquí en el Coliseo del Pueblo, todos los que llegaron para ocupar un lugar entonaron el himno nacional a todo pulmón de principio a fin y con un gran aplauso al final se sentaron en sus lugares; la espera había terminado y el juez encargado de dar el pitazo inicial marco el inicio del partido, que abría la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Fútsal 2016.

No habían pasado cuatro minutos cuando Angellot Caro, el capitán, con un fuerte puntazo de derecha empezaba a darle la victoria a la selección nacional; en ese momento el coliseo retumbo y un fuerte grito de Gol atrapó a todos los asistentes.

El partido era joven y Colombia ya ganaba; la ansiedad del debut también se empezaba a vencer y Portugal se dispuso para atacar a Colombia. Los nuestros a la espera de los europeos como si se tratara de una batalla épica de aquellas que se lidiaron en días de la Colonia.

En este momento hace su aparición el buen arquero Carlos Ñañez y con sus 180 cm de estatura empezó a defender el arco por todos los flancos… arriba, abajo una que otra volada al mejor estilo del Gran Miguel Calero le daban prenda de seguridad atrás a los cafeteros.

Pero Colombia no solo jugaba a repeler los ataques Portugueses, nosotros también nos disponíamos para atacar y tomar mal parado a Portugal, fue así como por lo menos en seis oportunidades quedaron los atacantes nacionales en posición de Gol. Oportunidades que fueron dilapidadas por la mala definición o fueron atajadas por el Buen arquero Portugués “BeBe”.

Colombia estuvo a la altura del partido y de un debut mundialista, la mano del técnico se sintió cada vez que debió hacer uso de la táctica, los jugadores por momentos confundieron a su oponente y cambiaron su atención de los jugadores de Portugal a los jueces del encuentro. Buscando poner al  público en su contra, alzaban los brazos pidiendo faltas, alegando decisiones y fue justo en una jugada de estas que tras pedir una falta en la mitad del terreno el juez marca cobro de costado, Portugal cobra y mientras esto sucede nuestro jugador pierde la marca del cobro; a falta de dos segundos se hace el cobro, reciben en el borde del área nuestra, se giran y Gol. Colombia 1 – Portugal 1.

¿Merecido? Si, ellos hicieron lo necesario para empatar y ganar. ¿Doloroso? Si, a falta de 2 segundos empatan y dejan a todos con un sin sabor…con un empate con sabor a derrota. Pero debemos recordar que Carlos Ñañez fue decisivo en el marcador con tremendas atajadas, o sea, que así como llego a falta de 2 segundos para finalizar el encuentro había podido llegar en cualquier momento.

Para terminar quiero recordar aquel dicho callejero “Esto no se acaba hasta que se termina” y en el Fútsal sí que viene al caso este decir.

No perdamos la confianza en nuestro equipo y sigamos apoyándolo porque con seguridad lo tendremos disputando lugares de privilegio en este Mundial de Fútsal Colombia 2016.

Para ver otra galería de fotografías visita nuestro perfil en facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .