La Media Maratón De Cali Con Juancho Correlón

La cita estaba puesta para estar a las 6:20 am por más tardar, para poder llegar tranquilo y a tiempo para participar de la ya tradicional práctica de calentamiento previa a las carreras. El lugar era el coliseo de Hockey Miguel Calero, o sea, la Calle 9 con carrera 39.

En esta oportunidad la organización, Juancho Correlón, había diseñado tres recorridos (5k, 10k y 21K) para los amantes del Running en Cali. A pesar de haber tenido un día previo muy pasado por la lluvia el día de la carrera el clima estuvo a favor de los competidores, un poco de humedad pero no se hizo presente el calor tradicional de nuestra ciudad.

 La hora llego y los participantes del 10 k y 21k se dispusieron y justo a tiempo dieron la largada de un reto más en la vida de estos corredores que hoy se lanzaban a romper sus propias marcas. Algunos que por primera vez corrían alguna de estas dos distancias salían a comerse los metros y sin importar la posición de llegada su objetivo era llegar.

La media maratón de Cali y su comité organizador, Juancho Correlón, una vez más motivan a las personas para que asuman este tipo de retos que otra práctica deportiva tal vez no logra y es poder participar sin importar la edad, la condición física, hacerlo en familia, en fin gracias a Juancho Correlón el Running gana adeptos en la ciudad de Cali y además trae participantes de ciudades aledañas.

Tan solo 10 minutos después de la salida de los 10 y 21 k los corredores de los 5K están es sus marcas y listos para que la largada sea anunciada. En esta categoría están algunos jóvenes que se inician en este mundo del Running, muchos padres que hoy acompañan a sus hijos a comerse los primeros kilómetros y que con seguridad a futuro serán los campeones que le darán satisfacción al país.

La carrera está en marcha, La Media Maratón de Cali, ya está siendo consumida por sus corredores cada uno a su ritmo pero todos con un solo objetivo puesto, llegar; las horas de entreno empiezan a dar los frutos deseados. El dolor y el cansancio son vencidos en Franca Lid y los corredores metro tras metro con sus pasos los van aplastando y dejando atrás. Algunos preguntan cuánto falta, otros se dan un respiro, otros se hidratan, otros refrescan su cuerpo, otros se alimentan pero la idea es llegar a como dé lugar.

La meta se deja ver y la fuerza vuelve al cuerpo y la gente se aposta a lado y lado de ella con el propósito de alentar para que esos últimos metros sean vencidos y que el corredor pueda levantar los brazos diciendo VICTORIA, lo logré.

La media maratón de Cali fue esperada, se corrió y ahora con seguridad hay un sin número de personas que este año desearon estar diciéndose para el próximo la correré. Con seguridad en la próxima versión Juancho Correlón debe prepararse porque tendrán más de los 12 mil participantes que este año se hicieron presentes.

Visita nuestro perfil en facebook para ver otra galería de imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .