Ayuda – Help – Aider – 助けます- Hilfe – Auxilium

Recuerdo que cuando era niño y me bañaba en las mañanas el agua que salía por la ducha venia hacia mí con fuerza y era la temperatura y fuerza del agua lo que finalmente me terminaba de despertar. También recuerdo el viento refrescando mi ciudad a eso de las 4:00 de la tarde y como olvidar las temporadas de lluvia y verano bien marcadas en el curso del año.

Hoy al paso de los años el agua sale sin presión por la ducha y tibia aun sin tener calentador de agua. Las temporadas de verano son cada vez más prolongadas y fuertes, alcanzando temperaturas de 39°C y un poco más.

Nosotros, somos los seres dotados de conciencia e inteligencia, debemos ser los llamados a cuidar y preservar lo poco sano y fértil  que tiene nuestra gran casa llamada tierra, pero por el contrario nuestro afán de crecimiento demográfico y hambre por deforestar la poca tierra que aún se conserva, provoca en algunas personas la necesidad por preservar y ayudar a las especies que no tienen voz para pedir ayuda.

Debemos recordar que no somos los únicos que ocupamos el planeta y que así como nosotros sentimos la inclemencia del calentamiento global, la sed, la necesidad de buscar un lugar donde refrescarnos, con esas mismas necesidades hay otros.

Ahora te invito a pensar un poco en estos pequeños seres vivos con los que compartimos a diario en el campo y las ciudades. Tal vez tú los puedes ver como una plaga y sea solo motivo de exterminio su presencia en tu vivienda, pero ellos hacen parte del equilibrio que debemos mantener en el planeta. Son pequeños, minúsculos a lo mejor insignificantes pero tienen su rol en el equilibrio del medio ambiente.

Qué tal si a partir de hoy empiezas a pensar en tus semejantes pero también en la cadena que hay hacia atrás de ti y lo que hay para adelante, o sea con aquellos seres que tienen las mismas necesidades nuestras dado su tamaño y cantidad poblacional.

Ayuda ahorrando agua y energía pero también ayuda colocando agua para que los perros y gatos se hidraten, ayuda colocando agua a las aves porque ellas también sufren de sed, ayuda dejando de talar árboles y maticas en tu barrio, por el contrario ayuda a sembrar más…dejemos de ser indiferentes y busquemos darle un giro a favor nuestro y de nuestras generaciones futuras.

Todos necesitamos de nuestra colaboración y dejar a un lado la indiferencia.

Para ver otra galería de fotografías visita nuestro perfil en Facebook haciendo clic aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s