Colombia BirdFair – Club Campestre Cali

Gracias a la organización de Colombia BirdFair 2016 pude acompañar a las personas que salían hacia el sendero Ecológico del Club Campestre de Cali y llevar a cabo el avistamiento de las aves propias de esta zona de nuestra ciudad

Un pequeño grupo heterogéneo en cuanto al conocimiento de las aves nos dirigimos a recorrer los 4,5 Km con los que cuenta este sendero.

Cámaras fotográficas, binoculares y reproductores de sonidos hacían parte de los equipos que llevaban los pajareros.

Afortunadamente para las especies que habitan en esta zona de Cali, el Club Campestre ha apostado por el cuidado del medio ambiente y permite la permanencia no solo de aves sino también de otro tipo de animales.

Es curiosos como un ave que es Cali llamamos de una manera tiene variaciones en cuanto a su forma de ser nombrado en otras regiones del país. Pero aquello que no cambia es su nombre científico. Los pajareros que ya tienen cierto recorrido se dan el lujo de llamar a las aves solo por su nombre científico y es de alguna manera la forma que tienen de demostrar la sapiencia en este hermoso arte.

Con un recorrido que iniciamos a las 6:00 am y que finalizamos aproximadamente a las 9:30 am sirvió para valorar mucho más el esfuerzo que hacen los organizadores de este evento, no solo por traer conferencistas de primer nivel, sino, para sensibilizar a las personas sobre la importancia que tienen las aves en el equilibrio natural de una ciudad como Cali y de lo que significa que ahora nuestra ciudad además de ser reconocida por sus bailarines de salsa lo es también por ser un buen lugar para hacer el avistamiento de aves en la zona urbana como rural.

Colombia Birdfair 2016 cumplió y lleno las expectativas de las personas que se hicieron presentes tanto en las charlas del Zoológico y la Universidad Javeriana como en las conferencias que se llevaron a cabo en EL Club campestre de Cali, también sirvió para impulsar el turismo de avistamiento de aves y potenciar lugares que durante este año se dispusieron para recibir pajareros locales y de otras partes del mundo.

Santiago de Cali ya tiene dos ferias de carácter mundial, la Feria de la Caña y la Feria de las Aves, por lo tanto como Caleños nativos o por adopción trabajemos fuertemente para que siga creciendo nuestra feria de las aves Colombia BirdFair.

Para ver otra galería de fotografías visita nuestro perfil en Facebook haciendo clic aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s