Colombia BirdFair 2016

Se llevó a cabo en Cali la segunda versión de Colombia Birdfair, este año con el lema Volando Por La Paz, un espacio donde los amantes del avistamiento de aves se dieron cita para aprender y compartir sus experiencias en este apasionante mundo de observar a la distancia y escuchar nítidamente a las aves.

Teniendo como sede central del evento al Club Campestre de Cali Colombia Birdfair extendió su campo de acción al zoológico de Cali y la Universidad Javeriana, lugares donde se programaron charlas gratuitas de extensión a la comunidad, para aquellos que por alguna situación no podían participar de las programadas en el Club Campestre.

Con salidas de campo organizadas a diferentes sectores del valle del cauca inició la segunda versión de Colombia Birdfair y los participantes, que venían de todas partes del país y del mundo, hacían sus reservas para visitar El Alto Anchicaya, Chicoral-Dapa, La Laguna de Sonso, Pance, Lek de Gallito de Roca, El Bosque de San Antonio entre otros.

Cada uno de los Pajareros, nombre que han adoptado aquellos que hacen avistamiento de aves, iniciaban sus jornadas a las 5:00 am para dirigirse a los lugares seleccionados y con ellos llevaban su equipo que para algunos solo era binoculares y una libreta para registrar sus avistamientos, pero para otros era eso y sus cámaras fotográficas con lentes de 300 mm o más, grabadora de sonidos, La Guía de Aves de Colombia (PROAVES), su ropa camuflada o en su defecto tonos oscuros, repelente para los bichos y muchas ganas.

Al final de cada jornada los pajareros llegaban a las conferencias que se tenían programadas en el Club campestre y con orgullo mostraban la fotografía lograda al ave que tanto querían ver o el sonido registrado para no olvidar como es el canto de dicha ave.

Colombia Birdfair se convierte en un espacio donde la Academia se fusiona con el saber empírico para dar como resultado un arte que es igual de apasionante para jóvenes y adultos, no en vano uno de los guías que tuve en un recorrido decía “pajariar es para personas de 0 a 100 años”.

Este año Nuestro Colombia Birdfair llenó las expectativas y estuvó a la altura de un evento Mundial, los conferencistas de primer nivel, los guías expertos en avistamiento, la organización muy buena y nuestra ciudad que se consolida como la número uno para avistamiento de aves.

Para ver otra galería de fotografías visita nuestro perfil en Facebook dando clic aquí https://www.facebook.com/ReporteGrafico

Nota: si quieres conseguir La Guía de Aves de Colombia consulta la pagina http://www.proaves.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s