10K Verde con Juancho Correlón

El día llegó y todos los competidores se levantaron, tal vez antes de sonar sus alarmas, porque  la cita que se tenía era muy importante y debían llegar a sitio de largada de la 10K Verde, la primera carrera del Calendario que se corría en Cali organizada por Juancho Correlón, pero la carrera comenzaba para muchos de los participantes cuando al llegar a la parada del MIO cruzaban sus miradas con otros competidores que ya venían a bordo del masivo.

Estación Universidades y un hombre con megáfono en mano anunciaba que al frente estaban las rutas que nos llevaban hasta las inmediaciones del punto de salida. De nuevo muchas camisas verde-amárelas en los buses alimentadores del MIO, pero pocos cruzaban palabras tan solo alguno que iba acompañado pero el silencio se tomaba el recorrido y cada vez estaban más cerca del reto personal llamado 10K Verde.

Por fin el sitio de concentración de estos guerreros que asumían el reto de recorrer los 5 o 10 kilómetros que habían dispuesto la organización de Juancho Correlón. Unos estiraban, otros hacían trote suave de calentamiento, algunos simplemente rompían de nervios y buscaban escapatoria en risas otros tantos buscaban los baños públicos.

Finalmente lo que había sido una larga espera no daba tregua y los atletas que haría el recorrido de 10 kilómetros eran llamados a la línea de salida y ellos con sus manos sobre sus cronómetros lo accionaban cuando les dieron la largada.

La 10K Verde iniciaba y con ella cientos de deportistas que se medían a este reto sin importar la edad ni la condición física otros lo hacían con sus familias. Y el silencio que traían en los buses del MIO se convirtió en un gran grito  para celebrar que ya la espera había terminado.

Todos corrieron otros corrían y alternadamente caminaban pero todos fueron testigos en cuerpo propio de vencer aquello que durante algún tramo del recorrido les pareció difícil de lograr; la 10K Verde nos sirvió para romper paradigmas, para vencer la fatiga, para vencer temores de viejas lesiones, para vencer el miedo a no terminar de correr, para recorrer la ciudad por lugares que normalmente no frecuentamos, también sirvió para que algunos se consagraran como los Ganadores y subieran al podio; pero más allá de ese detalle sirvió para que cada participante se diera cuenta que con algo de esfuerzo, sacrificio, concentración y un objetivo preciso (la meta) se puede alcanzar un propósito.

La 10K Verde dejo a todos sus participantes como ganadores y cada uno de ellos esperando el próximo reto que Juancho Correlón  nos tiene preparado.

Luego cada uno busco su camino de regreso fatigado pero con una inmensa sonrisa y una medalla que colgaba de su cuello que lo hacía un vencedor de la 10K Verde.

Visita nuestro perfil en Facebook para ver otra galería de fotografías – https://www.facebook.com/ReporteGrafico

Si quieres ver nuestro video con el Compacto de la 10K Verde dale click al link – https://youtu.be/QKHAynE6o5M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .