Pequeño Johnny – Ajazzgo 2015

Este día me había dispuesto para conocer y fotografiar al Señor Eddie Palmieri y todo estaba sucediendo de esta manera, hasta que él mismo, Eddie Palmieri, en el momento que se subió a la tarima y saludo a los espectadores, empezó a presentar uno a uno los miembros de su orquesta. La sorpresa llego cuando dice y en las Congas Vicente Rivero “Pequeño Johnny”… Pequeño Johnny, Pequeño Johnny fue justo en ese momento que mi memoria en un flash back me transporto en el tiempo y recordé aquel día que sin saber cómo se llamaba aquella canción, el cantante en su interpretación decía “dime tu nombre en el cuero… Pequeño Johnny, Pequeño Johnny” canción que  algunos años después me daría cuenta que se llamaba Yambeque.

El festival Ajazzgo había programado para su cierre este año un concierto con Eddie Palmieri, pero lo que yo no sabía era que mis intenciones cambiarían en el momento que anuncian al músico que tocaba las congas esa noche. Entonces mientras buscaba las mejores fotografías para el protagonista de la noche, a la vez registraba al otro protagonista.

Ya lo escribía Paulo Cohelo en su libro El Alquimista, “Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.”

Esta noche fui víctima de una conspiración y pude conocer a quien durante tantos años sentía la curiosidad de saber quién era, si estaba vivo, como era…en fin todo aquello que una persona se pregunta cuando hay interés por saber.

Hoy no se en cuantas otras canciones el Señor Vicente “Pequeño Johnny” Rivero interpreta las congas, pero de aquello que si estoy seguro es que tuve la oportunidad de tener frente a frente a aquel músico que durante muchos años me causo curiosidad y admiración porque en la canción Yambeque de La sonora Ponceña, cuando le pedían que dijera su nombre al sonido del cuero de sus conga, efectivamente sonaba “Pequeño Johnny… “Pequeño Johnny”.

Aunque la intención era escribir sobre Eddie Palmieri, que pronto lo haré, Ajazzgo 2015 me dio la oportunidad de escuchar a un maestro de la percusión en una muestra de aquello que en Cali llamamos Salsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .