Festival De Música Del Pacifico Petronio Álvarez – 2015

En la versión XIX del Petronio, se confirmó que es un festival que se vive como una feria de Cali, pero en agosto. Lo que hace 19 años comenzaba en un pequeño lugar, el teatro al aire libre Los Cristales, hoy es un evento más que mayúsculo; en esta versión Nuestro Petronio Álvarez se desbordaba en visitantes que desde tempranas horas de la tarde empezaban a llegar para degustar alguno de los platos que se ofrecían en las tascas ubicadas en las canchas panamericanas.

La comida y artesanías que mostraba el Petronio no era nada más que la antesala al evento grande, que desde el primer día colmo la zona destinada para el escenario. ¿Cuántas personas habían en la gran ciudadela Petronio? Se estima que de miércoles a domingo se han alcanzado el millón de personas.

Festival De Música Del Pacifico Petronio Álvarez en su versión XIX nos muestra un evento que va madurando y que en su organización se empieza a tener control sobre el flujo de personas al interior de la ciudadela. Haber destinado una zona que correspondía a entrada y otra a salida evitó congestiones de gente encontrada tanto en la entrada a la zona del escenario como en las tascas.

Un acierto total de este Petronio fue la inclusión del espacio llamado Quilombo, fue un acierto porque a través de la didáctica buscaron llamar la atención del todos los visitantes sobre un aspecto que identificaba a Santiago de Cali en otrora, la cultura ciudadana, quien paso por el Quilombo se fue tocado por esos temas que con una excelente puesta en escena nos llamaron a la reflexión.

Al interior se puede decir que cada uno de los flancos en cuanto a logística y organización ya está cubiertos, aunque los precios de los productos están algo desproporcionados. Pero al exterior aún hace falta muchísimo, falta orden para las personas que pretenden entrar, falta orden en la movilidad de vehículos que cruzan por la autopista y la calle 9, hace falta mayor presencia de la policía y agentes de tránsito, sería interesante contar con una zona para taxis.

De todas maneras El Festival De Música Del Pacifico Petronio Álvarez volvió a llenar las expectativas de propios y extraños, volvió a decirle al mundo que Santiago de Cali es Pacífico y que El Petronio ES NUESTRO CARAJO !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s