UNDERWATER RUGBY WORLD CHAMPIONSHIP CALI 2015 – III

… Me siento como si me hubieran robado, esas fueron las palabras del técnico Colombiano al finalizar el encuentro entre Colombia y Alemania. La selección Nacional disputaba este encuentro con la expectativa de llegar a la final, pero el resultado al finalizar el encuentro favoreció a los Teutones.

Las graderías estaban colmadas, el ambiente era de tranquilidad para nuestros jugadores, el cielo despejado y un sol fuerte de verano. Llego el momento de presentarse los equipos en la piscina y el ambiente se ponía más caliente. Este era un partido que los expertos daban como final adelantada y por fin la ansiedad se calmó con el inicio del encuentro.

La primera anotación fue para los locales y la tribuna estallo en júbilo, y el partido se empezó a apretar, Alemania atacaba y parecía que tuvieran más aire, los nuestros rotaban armónicamente pero el empate llego. Posteriormente una falta que sancionaron como penalti le cambio la cara al partido en todo sentido, Alemania se fue adelante en el marcador y los jugadores Colombianos entraron en desesperación. El tiempo se agotaba y la Final se alejaba; el temido grito de 5, 4, 3, 2, 1 llego y con él la finalización del encuentro. Colombia 1 – Alemania 2.

Pero ¿por qué el técnico terminaba decía esas palabras al finalizar el partido? La razón era una situación extradeportiva que cruzaba por las decisiones de los jueces. La piscina se sentía inclinada hacia Alemania y las faltas para Colombia no se pitaban; y los jugadores con rabia, desespero y coraje al no poder hacer nada frente a las decisiones arbitrales.

Hoy no fue el día para nuestros deportistas, pero el deber fue cumplido cabalmente, el esfuerzo hecho en su totalidad y aunque el premio era llegar a la final, estarán en la disputa del tercer lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s