Mundial de Atletismo de Menores – Cuarto día

La de hoy fue una jornada que trajo la Prueba de los 4 x 400 relevo Mixto, donde dos hombres y dos mujeres llevaban a cabo la exigente carrera. Esta prueba se corrió por primera vez hoy en Cali y la IAAF busca determinar si se implementa o no, mientras tanto está en fase de prueba.

Candace Hill volvió a brillar al ganar la fase clasificadora en los 200 metros y mañana saldrá por el Oro para convertirse en la mujer que domina los 100 y 200 metros, tal como lo hace Usain Bolt.

La marcha se hizo presente en la pista del Pascual Guerrero y en las modalidades de 10000 metros masculino y 5000 metros femeninos, nos brindó un espectáculo de resistencia y concentración dado que el movimiento de pies debe ser muy bien sincronizado. En esta Prueba la IAAF también hizo una prueba que buscará implementar a futuro; se trata de penalizar con un tiempo de dos minutos por fuera de la competencia a todos los participantes que acumulen tres infracciones, con el fin de mantenerlos en carrera y de alguna manera incentivar a los competidores y no eliminarlos.

El salto alto le dio a Italia una medalla dorada gracias a la notable participación de Stefano Sottile con un salto de  2.20 metros la plata fue para Dmytro Nikitin y bronce para Darius Carbin.

Otros resultados del día fueron los siguientes: En los 1500m Bedatu Hirpa de Etiopia ganó e impuso nueva marca del mundo; el lanzamiento de martillo el oro se lo llevó Sofiya Palkina 67.82, la plata para Deniz Yaylaci 67.01 y bronce para Ningyu Shang 66.84; el salto con pértiga Elienor Werner se quedó con el oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .