AL MUNDIAL….VAMOS A BRASIL 2014

Aún recuerdo aquella tarde caliente en Barranquilla cuando la selección Colombia enfrento a la de Ecuador,  con un sol fuerte y la expectativa de todo un país puesto en un grupo de 11 jugadores y con ellos el sueño de ir a otro mundial de fútbol, Francia 98, eso fue en el año 1997. También recuerdo que ganando medio gol a cero era suficiente para estar rumbo al viejo continente.

equipo

El equipo que enfrento a la Seleccion Ecuador en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Foto: Colprensa

Hoy 16 años más tarde la historia vuelve y se repite, con otros actores, pero con las mismas selecciones. Colombia contra Ecuador, en Barranquilla, con todo un país paralizado, con la ilusión de llegar esta vez a Brasil 2014 y con aquellos que vimos aquel partido de 1997 con eso gol de Anthony de Ávila en las postrimerías del segundo tiempo recordando como aquel día celebrábamos y nos preparábamos para ver a nuestra selección en otra fiesta mundialista.

Las condiciones fueron totalmente diferentes, el calor y sol fuerte se cambiaron por una lluvia intensa que inundo la cancha del Metropolitano, la temperatura marcaba 34º pero la sensación térmica era de 41º. El partido que había sido programado a las 3:30 pm por las condiciones climáticas se aplazó hasta las 5:00 pm.

Por fin el partido comenzó y otra vez todo un país a la expectativa de lo que 11 jugadores hicieran. El ambiente tenso, el Metropolitano de Barranquilla más caliente que nunca a pesar de la hora de inicio del juego y todo se empezó a poner claro cuando Radamel Falcao García, puesto en duda durante toda la semana por una lesión, suelta tremendo derechazo que tras ser atajado y dado en rebote por el arquero Máximo Banguera, es definido dicho balón suelto por James Rodríguez.

gol

Celebración del gol Colombia 1 – Ecuador 0 – Rumbo a Brasil 2014.
Foto: Colpresa

Desde ese momento la ilusión empezó a crecer más y todo se puso en vilo cuando tras una falta pitada por el juez central del partido se decreta tiro penalti a favor de Ecuador. Cobro del Ecuatoriano y para fortuna nuestra por fuera, cuando David Ospina había escogido el palo Izquierdo del arco, de nuevo a seguir celebrando.

Finalmente ni la lluvia fuerte previa al partido, ni el apagón que sufrió el estadio antes de comenzar el segundo tiempo, ni el susto del penalti, ni la forma como termino jugando Colombia el partido, ni la hora y media de retraso para iniciar lograron que esta fiesta tuviera buen fin.

Al final un partido que aunque no se jugó vistosamente como se jugaron otros nos dejó la satisfacción de estar a un punto de estar en la próxima cita Mundialista en Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .