La Idea

Reporte Gráfico nace después de dos años de hacer reportaría gráfica de los principales eventos culturales de la ciudad de Cali y se concreta al finalizar el cubrimiento  de los IX juegos mundiales (World Games 2013); puesto que en una conversación que tuve con algunos de los fotógrafos de dos de los diarios de la ciudad, ellos hicieron referencia a dos premios de periodismo a los cuales ellos enviarían sus trabajos. Justo en ese momento y después de preguntarles si aun publicando en un blog personal podía participar y al recibir un SI como respuesta, inmediatamente empecé a darle forma a la idea.

Bastó solo un par de días para que a mi mente llegara el nombre que hoy lleva esta página; preguntándome ¿Qué palabras uso para esto?…pasaron muchas ideas, pero fue justo cuando me pregunte ¿Qué voy a hacer en la página? Y la respuesta fue Reportaría Gráfica; después buscando que pudiera tener un dominio en Internet, modifique la idea inicial y nació el nombre de Reporte Gráfico.

El objetivo a mediano plazo es consolidar la pagina con ejercicios de reportaría gráfica que sean hechos con dedicación y mucha seriedad para su posterior publicación. Hoy pongo en consideración una nueva alternativa para contar lo que sucede en el mundo, apoyándonos fundamentalmente en la fotografía, y en una buena redacción para complementar con palabras sencillas aquello que las imágenes nos muestra.

Dentro de poco lo que era tema de conversación de aquellos fotógrafos, los premios Alfonso Bonilla Aragón y Simón Bolívar, se convertirán en mis objetivos puesto que espero madurar mi idea y proponer alguno de mis trabajos en dichos premios de periodismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s